César Millán contra el abandono de animales en Cuatro

5 May

El experto en adiestramiento canino más famoso de la televisión, César Millán, suele decir, parafraseando a Ghandi: «Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en la que trata a sus animales». Como sabemos España no está pasando su mejor momento. Además, las campañas de concienciación sobre el abandono de animales de nuestro país no han cumplido su objetivo. Quizá por ello el mejicano, tras realizar el programa El encantador de perros, ha decidido emprender un nuevo proyecto llamado El líder de la manada.

El programa constará de diez entregas que se grabarán este verano de la mano de una compañía del Grupo Vértice, Powwow, recién asociada con Cesar´s Way, la empresa de César Millán. Se trata del primer proyecto conjunto de la asociación. El líder de la  manada será un espacio semanal de una hora de duración que se emitirá en Cuatro la próxima temporada. Millán no se limitará a rehabilitar perros abandonados, sino también entrenará a los dueños más idóneos para su cuidado. El adiestrador reivindicará la función de refugios, centros de acogida y perreras, de donde provendrán los perros que participen en el proyecto. Los responsables del programa ofrecieron ayer una rueda de prensa en la que concibieron el proyecto como reality.

El líder de la manada supondrá una lucha contra el abandono de perros. Uno de sus objetivos fundamentales es la concienciación a la sociedad. César Millán ha triunfado con El encantador de perros y confiamos en que también lo haga con este formato tan prometedor y formativo. Se agradecen este tipo de producciones de calidad que consiguen entretener y enseñar a la vez.

Almudena de Fontcuberta Fernández-Fontecha

Una respuesta to “César Millán contra el abandono de animales en Cuatro”

  1. Jaime 5 May, 2011 a 15:58 #

    Auténtico boom el que está teniendo el mejicano en nuestro país, que hace poco se dejó ver por la capital. Da gusto ver como España está ciertamente enganchada a un programa más educativo que de cotilleo (algo raro en este país). Mis felicitaciones a César y desearle suerte en su futuro proyecto! Un hombre que se vé disfruta con su trabajo!

Deja un comentario